ENGLISH l ESPAÑOL l PORTUGUÊS
iniciol nosotrosl solucionesl representadasl soportel contacto

ESPECTROMETRIA
In LAB NIR 256

TecnoCientífica

La serie InLab de espectrofotómetros diseñados y fabricados por TecnoCientífica sigue los lineamientos de uso más requeridos por nuestros clientes.
Muy robustos, automáticos y uso muy amistoso,
fueron pensados y creados para satisfacer todas las necesidades de los propios usuarios.
Se trata de NIR (infrarrojo cercano) clásicos, que trabajan por reflectancia, para determinaciones sobre todo tipo de granos enteros, procesados o granulados.

Especificaciones Técnicas
Folleto PDF


Los rangos de longitudes de onda que cubren dependen de los distintos modelos:
InLab NIR-512: 900nm – 1700nm
InLab NIR-256: 900nm – 2100nm

La selección del modelo apropiado dependerá de las aplicaciones específicas de cada usuario
Resultados Rápidos
El tiempo de obtención de los resultados variará según la cantidad de muestra a analizar, la cual puede ir desde 200 cm3 hasta 1000 cm3. Normalmente oscilan entre los 4 y 9 segundos.  Esta capacidad de procesar una gran cantidad de muestra (o pequeña, según el requerimiento del usuario) es lo que le infiere al sistema la propiedad de ser altamente representativo. Las mediciones son multiparamétricas, es decir que en la misma medición se obtienen los resultados de todos los parámetros que hayan sido incluidos en la calibración del producto seleccionado.
El corazón del instrumento está basado en un dispersor de luz que utiliza la tecnología más moderna y difundida para la obtención de imágenes espectrales NIR: detección simultánea e instantánea de todo el rango espectral a través de un PDA (Photo Diode Array). Por tanto, no posee partes ópticas móviles (como en los monocromadores) eliminando la posibilidad de descalibración espectral por desalineamiento.

Software
El software maneja al espectrofotómetro como si éste fuera una verdadera "cámara fotográfica espectral", permitiéndole obtener espectros puntuales en milisegundos (por ello podemos trabajar con flujo continuo) y promediar una gran cantidad de ellos para la obtención un espectro final integrado. Esta característica, sumada a la de alta representatividad, permite una predicción de gran exactitud, repetible, reproducible y con mínima influencia de la heterogeneidad de la partícula.

La caída de la muestra a través de la tolva miniatura (mediciones en movimiento) es manejada por un motor continuo de bajas revoluciones, controlado por el software. La ventana a través de la cual el sensor ilumina la muestra, está construida en cristal óptico especial de alta calidad. Los datos históricos se salvan en planillas tipo Excel por lo que el manipuleo de datos y la confección de informes es algo muy fácil de realizar. Las muestras se pueden identificar en forma alfa numérica, secuencial automática por intermedio del software de la PC u optar por solo numérica desde el mismo teclado InLab NIR-256. La conexión del equipo a la PC se realiza a través de un puerto USB. El equipo tiene una pantalla LCD donde se visualizan los resultados y la información de la muestra. Además el mismo puede ser operado ya sea desde la PC como desde el equipo directamente.

 
   
 
   

Vidal 2802 C1428CSV Ciudad Autonoma de Buenos Aires Argentina Tel: 54.11.4116.9006

TecnoCientifica © 2008 -- , I Todos los derechos reservados. Powered by Arbol Motor