ENGLISH l ESPAÑOL l PORTUGUÊS
iniciol nosotrosl solucionesl representadasl soportel contacto
ESPECTROMETROS ON LINE
Procesos OnLine NIR

TecnoCientífica

Control de procesos On Line a través de tecnología NIR

Diseñado totalmente por TecnoCientifica para aplicaciones universales por reflectancia en la línea de procesos, nuestros sistemas han sido innovadores y pioneros en lo que hoy es la última tendencia del mercado: el control a tiempo real.
Los dispositivos son simples, robustos, versátiles y adaptados para trabajar en las más adversas condiciones ambientales de las plantas de procesos.
Especificaciones Técnicas
Folleto PDF

Beneficios
La unidad NIR recibe la información óptica de los puntos de medición a través de fibras ópticas, lo cual posibilita que con una sola unidad NIR se puedan controlar hasta 12 puntos de medición: uso a través de un conmutador de fibras ópticas de diseño exclusivo de TecnoCientífica.

Pueden ser medidos múltiples parámetros simultáneos en cada punto. Dentro del espectro NIR que manejamos podemos controlar humedad, grasa, proteína, fibras, almidones y otros parámetros, en cualquier tipo de grano, granulado o polvo.

Todo el sistema en su conjunto está controlado por software, totalmente desarrollado por TecnoCientífica. El operario recibirá la información en la pantalla de la computadora, pudiendo programar alarmas de alta y baja, línea de producción objetivo, personalizar los datos de las gráficas, período de muestra, promedio y datos actuales de cada punto/producto. Cada punto de medición es independiente y puede configurarse para controlar distintos tipos de productos, con lo cual pueden obtenerse datos de las distintas fases de una planta de producción.

Una característica que hace muy confiable al sistema es la posibilidad de controlar automáticamente el “tiempo de integración” espectral y la cantidad de espectros a promediar, obteniéndose de esta manera tanta información como se desee, lográndose una gran representatividad y minimizando los problemas de heterogeneidad de partícula.
Queda totalmente eliminada la toma y manejo de muestras por parte de los operarios. Esto elimina las demoras operativas posibilitando que el Jefe de Producción tome acciones en forma inmediata ante la aparición de alguna distorsión en uno o más de los parámetros de control.
El sistema es muy fácil de desarmar para realizar tareas de mantenimiento y todas las partes sensible están dentro de gabinetes especialmente diseñados para protegerlas.

 

Características
El vertiginoso aumento de los volúmenes de producción en cada unidad industrial, ha obligado a las empresas a aumentar la frecuencia de control de sus procesos, de manera de poder dar una respuesta rápida ante la aparición de contingencias que compliquen o deterioren la calidad del producto final o la pérdida de eficiencia. Hoy, una hora de producción donde la extracción sea ineficiente, representa una pérdida económica directa además de las complicaciones logísticas por cuestiones de calidad.
El uso de “luz” (espectrometría) como medio de control y análisis, le infiere características especiales a la metodología:  es limpia (no reactivos – no residuos), económica, rápida y no destructiva.

El sistema está compuesto de varias partes:

La Central Automática de Control: Donde se ubica el corazón del sistema (la unidad espectrométrica NIR), el conmutador de fibras ópticas (manejo secuencial de varios puntos de medición remoto con un solo espectrómetro NIR) y la electrónica de automatización y control

Los dispositivos de medición OnLine remotos: que incluyen la fuente de luz, el sensor óptico, el sistema de referenciado y un toma muestra automático para calibración y validación

El software que automatiza todo el sistema.
Los puntos de medición están instalados en gabinetes estancos, y la iluminación se realiza sin contacto directo con la muestra: a través de una ventana de cristal óptico de alta calidad, evitando todo tipo de desgaste del sensor.

 

 
   
 
   

Vidal 2802 C1428CSV Ciudad Autonoma de Buenos Aires Argentina Tel: 54.11.4116.9006

TecnoCientifica © 2008 -- , I Todos los derechos reservados. Powered by Arbol Motor