Sistema para:

Monitoreo Georeferenciado de Cosecha a Tiempo Real

El mundo ha cambiado sus hábitos alimenticios y hoy busca incorporar nutrientes de calidad más que solo “masa”.

El cambio de paradigma se produce desde que la sociedad comprendió que simplemente “comer” está muy lejos de “alimentarse” bien. El 70% de los alimentos que consumimos provienen en forma directa o indirecta de la tierra. Es vital su cuidado y conservación, ya que de ella depende la alimentación de las plantas, fuente esencial de los granos que alimentan al mundo. Hoy hace falta no solo saber CUANTO estamos cosechando, sino que CALIDAD estamos obteniendo, para incorporar esa data al conjunto total de factores agronómicos de la producción.

Control en tiempo real

Este tipo de control le permite al productor sumar valor a sus granos, conociendo exactamente cuanto y cuan bien produjo su campo hectárea por hectárea y generar acciones futuras con el objetivo de optimizar rendimiento, calidad y conservación de los suelos para una agricultura de precisión sustentable y sostenida.

La geo-referenciación de los resultados permite obtener mapas de Calidad que junto con los de Rendimiento y Análisis de Suelo, agregan información vital para el Ingeniero Agrónomo.

El Grain-Q es el primer y único equipo NIR de Latinoamérica, desarrollado en Argentina, y capaz de monitorear la calidad de los granos cosechados a tiempo real durante la cosecha permitiendo una agricultura de precisión. 

Además, con su exclusiva función de “Cierre de Carro”, puede clasificar sus granos directamente desde el campo, obteniendo un plus de precio por calidades premium.

Productos y Parámetros

  • Trigo: Humedad, Proteína y Gluten (orientativo)
  • Cebada: Humedad y Proteína
  • Soja: Humedad, Proteína y Grasa
  • Maíz: Humedad (potencialmente: Almidón, Proteína y Grasa)

Contáctenos y conózcanos personalmente.